Bienvenidos

La misión de nuestro blog es poner el conocimiento al servicio de todos.
Las propuestas para experimentar este conocimiento las encontrarás en nuestra web.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Estructura de una clase de Kundalini Yoga

La duración de una clase de kundalini yoga puede variar pero siempre se sigue el mismo esquema. La estructura de una clase de Kundalini Yoga es la siguiente

Entonación con el Adi Mantra: Es  un mantra de apertura para maximizar el aprendizaje de la clase y para armonizarte. Te protege y te conecta con  tu interior. 

Ejercicios de calentamiento: El calentamiento sirve para desentumecer los músculos y prepara la columna para el trabajo que vamos a realizar a continuación.

Kriya: Consiste en un ejercicio o una secuencia de posturas, respiraciones y sonidos que juntos se integran para lograr un resultado especifico. Afectan simultáneamente al cuerpo, mente y espíritu. 

Relajación: La relajación consolida el trabajo de la kriya y equilibra la energía que has movido. 

Meditación: Es una técnica que nos ayuda a despertar los recursos que tenemos interiormente para poder enfrentar los retos que nos presenta la vida de una forma consciente y tener la seguridad de responder a ellos con una actitud tranquila y sentirnos en paz con nosotros mismos.

Cierre de la clase: El canto  del eterno sol y el mantra Sat Nam permiten experimentar la armonía creada por la clase, es una bendición, un deseo, una oración para finalizar la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario