Bienvenidos

La misión de nuestro blog es poner el conocimiento al servicio de todos.
Las propuestas para experimentar este conocimiento las encontrarás en nuestra web.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Consideraciones a tener en cuenta antes de una clase de Kundalini yoga


Cualquier persona puede practicar Kundalini yoga.

Los  beneficios se incrementan si se practica con regularidad. Lo ideal es tener una práctica diaria, pero como todo hábito se va construyendo poco a poco. Sé realista con el tiempo que puedes dedicar y ve acumulando sensaciones de éxito. Si tu agenda o cualquier otro motivo te dificulta comprometiéndote con varias sesiones a la semana comienza por una sesión, en el horario que se adapte a ti. Te estas dedicando un tiempo para ti, para experimentar una clase de yoga, y eso ya está muy bien. Si la experiencia te ha gustado poco a poco irás integrando el yoga en tu vida.

Usa ropa cómoda, a ser posible de tejidos naturales  

Respeta los límites de tu cuerpo y practica las posturas de acuerdo a tu condición física. No fuerces nunca las posturas. Sé natural con tu cuerpo y recuerde que Yoga significa “Unión”, no “Combate”

En las clases siempre se buscará la adaptación adecuada para cada persona. Informa a tu profesor de tus problemas médicos. Nunca practiques yoga bajo la influencia de alcohol o drogas, si estás bajo medicación comunícaselo a tu profesor

Si estás embarazada o con la regla tu profesor te indicará las variantes de los ejercicios que mejor te vienen para realizar tu práctica.

Es conveniente beber agua durante y después de la clase para equilibrar y eliminar toxinas. Se recomienda no comer  de 1 a 2 horas antes de clase. Para optimizar los beneficios de esta tecnología ancestral te recomendamos que tengas la experiencia de realizar tu práctica con la cabeza cubierta y los pies descalzos.

Con Kundalini yoga vas construyendo fortaleza y flexibilidad. Si sientes que debes parar durante la práctica de un ejercicio, hazlo. Entra y sal de la postura las veces que necesites, hasta que retomes el ejercicio visualízate realizándolo. Mantén la atención y la respiración, cuando te sientas preparado retoma el ejercicio. Se consciente del trabajo que estas realizando, estas construyendo fortaleza y flexibilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario