Bienvenidos

La misión de nuestro blog es poner el conocimiento al servicio de todos.
Las propuestas para experimentar este conocimiento las encontrarás en nuestra web.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Elementos básicos con los que trabaja Kundalini Yoga


Kundalini yoga es una tecnología milenaria que trabaja conjuntamente con la respiración, mantras, posturas, mudras y cerraduras con la intención de que nuestro cuerpo alcance los beneficios que cada serie de ejercicios o meditaciones persigue. A continuación os exponemos brevemente como actúa cada una de ellas

RESPIRACIÓN - PRANAYAMA
Los ejercicios de respiración son un método muy efectivo y sencillo que produce resultados instantáneos calmando la mente y equilibramos las emociones

USO DEL SONIDO - MANTRAS
Los mantras afectan la química de tu cerebro. Cuando vibras un mantra el movimiento de la lengua en la boca estimula los puntos meridianos situados en el paladar, que a su vez estimulan el hipotálamo. Como consecuencia todo el sistema endocrino es afectado.

POSTURAS  - ASANAS 
Cada asana o postura es un ejercicio, una meditación, una conexión al flujo de energía y un instrumento de auto-diagnóstico para el practicante de kundalini yoga.

MUDRAS
Un mudra es una posición de las manos. Cada área de la mano conecta con una cierta parte del cuerpo o del cerebro, representando diferentes emociones y comportamientos.

CERRADURAS - BANDHAS
Las cerraduras son las técnicas básicas aplicadas a áreas del cuerpo que acumulan los efectos del  trabajo del practicante de Kundalini yoga. Permiten que se establezca un equilibrio sobre el sistema entero del cuerpo y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario